Feuerfeste Keramik-Etiketten für Kennzeichnungsmöglichkeiten in der Industrie

Marcaje industrial

Varias aplicaciones industriales de trazabilidad necesitan etiquetas de alta calidad para resistir a las  exigencias extremas del entorno. Proponemos una amplia gama de soluciones según las temperaturas de utilización y las agresiones químicas: 

  • Placas  de cerámica pura (hasta +1650°C)
  • Placas de cerámicas sobre acero (hasta +1400°C)
  • Placas de acero con códigos de barras cortados en la materia (láser o químico)
  • Placas de aluminio estándar o con un tratamiento térmico especifico
  • Etiquetas flexibles en PA (kapton)

Aplicaciones

  • Identificación de circuitos impresos o tarjetas electrónicas
  • Carros de transporte en las cadenas de producción con altas temperaturas (fabrica de ladrillos, tratamientos térmicos diversos, cataforesis)
  • Identificación de los moldes de producción e utillaje 

Referencia industria

La empresa Rügenwalder Mühle emplea las etiquetas cerámicas inotec para identificar los carros de tratamiento térmico. Esta empresa tradicional de Bad Zwischenahn es uno de los fabricantes de embutidos más importante en el mercado alemán y tiene altas exigencias a la calidad de la materia prima, de los ingredientes y del equipamiento técnico para satisfacer todos los criterios de calidad. Más información

 

 

 

Ceralabel

Ceralabel SL 600/800/1000


La etiqueta acero-cerámica consta de un acero especial, inoxidable  resistente al calor, cubierto con una capa de cerámica. La capa de cerámica se imprime por transferencia térmica y se coloca en el soporte de acero. El fondo de acero compensa la fragilidad de la cerámica y permite la fijación mecánica de la etiqueta con tornillos, remaches o soldadura.

Ceralabel Green

Las etiquetas en cerámica bruta de tipo Ceralabel Green se pueden suministrar en rollos en los formatos los más diversos. Se tratan de etiquetas muy flexibles, aptas para las superficies moldeadas o deformadas. Se imprimen en transferencia térmica y también existen impresas o blancas. Estas etiquetas tienen que ser pegadas en el producto y después puestas en temperatura según un perfil apropiado para ser recocidas directamente en el producto acabado. Estas etiquetas se utilizan principalmente en la industria del vidrio para el marcaje de los tubos, cilindros u otros productos en  vidrio destinados a temperaturas de 400°C a 1200°C.

 

 

Ceralabel Laser

Etiquetas destinadas para ser grabadas con un láser por el cliente. Los códigos de barras u otras informaciones se pueden grabar in situ. Las etiquetas del tipo LSL600/800/1000 son muy resistentes y se  pueden someter a prueba directamente después inscripción. Son aptas para el marcaje de superficies calientes y/o para los procesos químicos.

 

 

Cerámica pura

Las etiquetas en cerámica pura resisten a temperaturas hasta 1650°C. Se pueden emplear en diversos rangos de temperaturas de 1000° hasta1650°C. Estas etiquetas se emplean en entornos  de producción que requieren temperaturas extremamente altas, como la producción de cementos o  granulados.

 

Etiquetas acero/cerámica

Nuestras etiquetas acero/cerámica realizadas con un grabado químico ofrecen una solución fiable frente a las condiciones mecánicas y químicas mas  extremas. Estas etiquetas se pueden fabricar en cualquier formato con cualquier tipo de codificación. El código de barras está completamente cortado o bien grabado en <personname productid="la superficie. Tama�os" w:st="on">la superficie. Tamaños</personname> personalizados pero también diferentes espesores de materiales son posibles.